miércoles, 23 de abril de 2014

Un libro, una aventura



Noches oscuras llenas de misterios por descubrir, bosques donde habitan mágicas criaturas, callejuelas empedradas por las que discurren bellas calesas, complejas investigaciones para llegar a la verdad, amor en sus diferentes visiones y formas,... podría seguir enumerando un sinfín de temas que seguramente evocaría a alguno de los libros que más os gustan o que habéis leído recientemente.

Hoy, día del libro, no quería dejar pasar la oportunidad de plasmar en letras lo que para mi significada la lectura.

Desde que aprendí a leer comprendí que para mi los libros iban a ser más que simples elementos de decoración, que sentía como propios los sentimientos de los personajes que me acompañaban en aquellas páginas, que no había libro que cayese en mis manos que no devorase con avidez.

Muchos años han pasado desde entonces y mi pasión por la lectura no ha hecho otra cosa que crecer. Por mi mente pasan como escenas de películas las portadas de innumerables libros de diferentes autores, desde Federico García Lorca, Gabriel García Márquez o Dante, hasta escritores actuales como Stephen King, Lena Valenti, Laura Gallego, Nicholas Sparks, y un larguísimo etcétera; y los buenos momentos que he pasado con cada uno de ellos.

En muchas redes sociales es hoy muy comentada la frase “yo leo porque”, y yo me pregunto ¿es necesario un motivo? Yo entiendo que la vida no sería lo mismo sin los libros, esos que nos brindan una vía de escape cuando lo necesitamos, que nos hacen viajar a ciudades soñadas, que nos sacan una sonrisa o nos hacen llorar, que nos enseñan y nos muestran una forma diferente de ver el mundo.


Por todas las experiencias que nos hacen vivir y las grandes emociones que experimentamos con ellos, ¡feliz día del libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario